Latest Posts
Instagram Feed
Search
Fuego Amigo - EL IMPERDIBLE - IMPERDIBLE COLÓN
fade
7621
single,single-post,postid-7621,single-format-standard,eltd-core-1.0,imperdible-child-ver-1.0.0,extraslab-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-disable-fullscreen-menu-opener,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-top,eltd-,eltd-header-style-on-scroll,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-enable-sidemenu-area-opener,eltd-side-menu-slide-with-content,eltd-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Blog

DSC_2227

Fuego Amigo – EL IMPERDIBLE

Abrió a principios de verano y se ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera de la gente chic de la ciudad. Un decorador de renombre, una buena política de comunicación y un gerente (Paco Almarza) con mucha mano para las relaciones públicas tienen en buena parte la culpa.

Para liderar la cocina ficharon a Silvia Gavara. Silvia es conocida en el mundillo gastronómico por haber dirigido otros restaurantes como el fallido hotel Ferrero o Las Meninas (su primer restaurante de éxito). En este proyecto Silvia vuelca su cocina más personal. Esa que navega entre los sabores mediterránea para interpretarlos desde una perspectiva neoclásica. Platos como la langosta con Rigattoni (pasta en forma de cilindro) cocinados en cocotte luté (una técnioca que consiste en guisar en una olla sellada con una masa de harina y claras de huevo) nos desvelan la verdadera vocación de Silvia Gavara. Lo suyo es eso, cocina neoclásica con perspectiva mediterránea.Ahí están el sabroso canelón de pollo con bechamel de mascarpone y senderuela o la gamba en suquet. En esos terrenos no falla nunca, si nos olvidamos de su raya con tapenade de kalamata y salsa de naranja (demasiado cítrico y con un exagerado sabor a mantequilla). Más allá de ese despiste, encontramos su ensaladilla rusa (una deconstrucción que me seduce por su delicado sabor) o el morrillo de atún rojo en escabeche suave.

 

leer noticia completa